De Guindos: los criptoactivos no representan una amenaza 

06 de julio de 2021

Los criptoactivos, como bitcoin, no representan un riesgo para la estabilidad financiera en estos momentos, según ha señalado el vicepresidente del BCE, de Guindos, para quien este tipo de activos no representan alternativas de inversión serias.

Compartir en:

"No suponen un riesgo para la estabilidad financiera en este momento", ha defendido el exministro español de Economía y Competitividad durante la inauguración del curso de verano que organiza la delegación española del Grupo del PPE bajo el título 'España, Europa y Libertad' en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), recordando que la reciente volatilidad del bitcoin no ha producido turbulencias en los mercados. En cualquier caso, el vicepresidente del BCE ha subrayado que no consideraría estos activos como alternativas de inversión serias, afirmando que "no recomendaría la inversión en este tipo de criptoactivos".

Por otro lado, Guindos ha reiterado durante su intervención la confianza del BCE en que el repunte de la inflación registrado, que podría rondar el 3% de media en la eurozona a finales de año, será temporal y debido a factores técnicos, por lo que una vez superado el presente ejercicio la tasa de inflación volverá a moderarse.
"Si no cometemos errores, si no hay efectos de segunda ronda que hagan estructural lo temporal, la inflación en Europa estará por debajo de la definición de estabilidad de precios del BCE", ha señalado de cara a los próximos años.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias