Las entidades CECA invirtieron 3,5 M€ en educación  financiera 

27 de julio de 2021

Las entidades asociadas a CECA –CaixaBank, Kutxabank y Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença- en colaboración con sus fundaciones, destinaron 3.574.774 euros a actividades para impulsar y mejorar la educación financiera en 2020. 

Compartir en:

Del total de la inversión, 3,025 millones de euros provienen del Programa Funcas Educa, promovido por CECA y Funcas
por tercer año consecutivo. De acuerdo con la Memoria de Actividades de Educación Financiera, que se ha presentado hoy, el ámbito digital ha adquirido un papel fundamental en un año marcado por la pandemia. 
En este entorno, las entidades asociadas y Funcas han trabajado para dar una respuesta inclusiva a través de canales digitales, demostrando una vez más su flexibilidad y capacidad de adaptación ante las nuevas circunstancias originadas por la pandemia. Así, 
el 86% de la inversión total se ha destinado a acciones digitales, incluyendo desarrollo de apps, webs o talleres virtuales. 
En el agregado del sector, se han realizado 4.145 actividades. 
Precisamente, profundizar en la digitalización y facilitar el acceso a los colectivos más vulnerables a los canales telemáticos han sido el objetivo principal de los programasdurante 2020. Se han reforzado mensajes relacionados con la gestión de contraseñas, vigilancia de la seguridad online, navegación de forma segura en internet o compras online especialmente para mayores. Esta finalidad ha llevado a las entidades que forman parte de CECA a desarrollar iniciativas con formatos innovadores y adaptar las acciones 
que ya estaban diseñadas al entorno digital. 
Adicionalmente, los programas destinados a emprendedores, comercios, profesionales  y autónomos, negocios y microempresas se han multiplicado en apoyo a los colectivos más afectados por la crisis de la COVID-19.
El Programa Funcas Educa ha puesto de relevancia un año más el compromiso social de  las entidades adheridas a CECA en educación financiera, una disciplina fundamental para que los ciudadanos puedan ser financieramente responsables. 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción