BBVA, primer banco español en lanzar SWIFT Go 

27 de julio de 2021

El pago de una compra ´online´ en otro país o el cobro de unos servicios prestados por una PYME a un cliente internacional se realizarán más rápidamente gracias a una solución desarrollada por la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT). 

Compartir en:

BBVA es el único banco español que participa en el lanzamiento de SWIFT Go y ha protagonizado con éxito, además, la primera prueba piloto del sistema.
Hasta hace pocos años, los pagos entre países no estaban estandarizados, por lo que, al estar implicadas diferentes entidades bancarias, países y husos horarios, eran procesos complejos, largos y poco transparentes para los clientes. Desde el lanzamiento de SWIFT gpi en 2017 por SWIFT, estos pagos se procesan más rápido, pueden trazarse de principio a fin y ofrecen más información sobre su estado, lo que favorece su eficiencia operativa. BBVA fue uno de los diez primeros bancos a nivel mundial en adherirse y pionero de su implantación en España, México, Perú y Turquía.

Ahora, SWIFT da un paso más en esta estrategia de agilización y lanza SWIFT Go, que permite realizar pagos de bajo valor a otro país más rápidamente, garantizándolos en destino y ofreciendo al ordenante información previa del importe que le llegará al beneficiario, así como total transparencia sobre el procesamiento. Una solución tecnológica que beneficiará principalmente a los consumidores particulares en sus compras ‘online’ y a las PYMEs en sus operaciones internacionales, y que permitirá a los bancos competir en este ecosistema de pagos.

Desde su puesta en marcha en 2017, BBVA ha gestionado tres millones de operaciones, equivalentes a dos billones de euros, en pagos internacionales utilizando SWIFT gpi. BBVA hace una fuerte apuesta por esta red global que ha logrado aportar rapidez y transparencia a los pagos entre países y que ahora explora los pagos internacionales instantáneos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción