The Banker premia a Santander y BBVA

02 de agosto de 2021

La revista británica ´The Banker´, perteneciente al grupo Financial Times, ha reconocido a BBVA en sus premios anuales como el Mejor Banco de Europa en Innovación en Banca Digital y a Santander como el banco más innovador en iniciativas de inclusión financiera.

Compartir en:

Entre las principales iniciativas de banca digital valoradas para la concesión del premio a BBVA, se encuentran la de ser el primer banco en permitir a sus clientes empresariales medir su huella digital, ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones para mejorar su salud financiera o el servicio de comercio y custodia de bitcoins lanzado en Suiza, para los clientes de banca privada. The Banker’ destaca en la concesión del premio que BBVA es un banco a la vanguardia de la innovación en todos los países en los que opera, pero, especialmente, en su territorio de origen, Europa. “El esfuerzo de transformación digital de BBVA en los últimos años ha dado sus frutos durante la pandemia de Covid-19. No solo permaneció operativo y continuó apoyando a sus clientes, sino que también mantuvo su ritmo de innovación”.
El esfuerzo de transformación digital de BBVA en los últimos años ha demostrado ser una tremenda ventaja frente al desafiante escenario provocado por la pandemia global del COVID-19. Gracias a sus capacidades digitales, la entidad financiera pudo mantenerse operativa y continuar apoyando a los clientes durante los momentos más difíciles de la pandemia e implementar una estrategia de trabajo remoto exitosa en toda su organización, mientras aumentaba las ventas digitales, las tasas de incorporación de clientes y conservaba su impulso innovador.


Por su parte, Santander ha sido reconocido como el banco más innovador en iniciativas de inclusión financiera por The Banker, la revista del grupo Financial Times, en sus premios anuales de Innovación en banca digital. En un año marcado por la pandemia de la covid-19 su impacto económico, Santander ha llevado a cabo numerosas iniciativas en todo el mundo para ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión financiera, dándoles acceso a servicios financieros básicos, impulsando el emprendimiento y el empleo.
La publicación destaca especialmente el acuerdo alcanzado en España con Correos, que permite a Santander ofrecer sus servicios de entrega y retirada de efectivo a través de los 4.650 puntos de atención de Correos. Con esta iniciativa, el banco ha conseguido aumentar su oferta de servicios financieros básicos en 1.500 municipios y ha comenzado a llevar dinero a cualquier municipio de España a través de los carteros. The Banker ha valorado también la sencillez para solicitar el servicio a través de la banca online y de las propias oficinas de Correos.  
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción