CaixaBank y Criteria hacen caja perdiendo peso en Telefónica

16 de agosto de 2021

CaixaBank y CriteriaCaixa han reducido su participación en Telefónica por debajo del 6%, después de que hayan cobrado el ´scrip dividend´ de la ´teleco´ en efectivo. Pese a ello, el brazo inversor de la entidad financiera ha mantenido su participación invariable con la compra de nuevas acciones en el mercado.

Compartir en:

Desde 2007, el grupo bancario mantenía una posición del 5% en la operadora, que redujo al 4,879% a mediados de julio, tal y como se recogió en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora, CaixaBank mantiene una participación del 4,61%, según datos de 'Bloomberg', tras haber recibido 51 millones de euros por el dividendo flexible que ha repartido Telefónica.
Por su parte, CriteriaCaixa ha recibido alrededor de 13,3 millones del dividendo de la 'teleco', si bien ha mantenido su participación del 1,25% inalterable por la compra de nuevas acciones en el mercado. Según se recoge en sus cuentas del primer semestre, a finales de 2020 atesoraba 216.026 acciones, mientras a 30 de junio, tenía 278.180 títulos de Telefónica en su cartera.

Telefónica repartió el segundo tramo de 0,20 euros del dividendo flexible a cuenta de los resultados de 2020 el pasado 17 de junio. Para llevarlo a cabo, la compañía realizó una ampliación de capital a cargo de la caja por un importe máximo de 1.143,7 millones de euros y un número de acciones a emitir de 272,1 millones

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción