Juan March supera el 8% en Alba 

25 de agosto de 2021

El presidente ejecutivo de Banca March acelera la compra de acciones durante el último mes tras invertir más de 5 millones de euros en el holding financiero que agrupa gran parte de la fortuna familiar

Compartir en:

En 2015 relevó en el sillón de mando a su padre, Carlos March Delgado, que había ocupado esa posición desde 1974. En cambio, su rol en Corporación Financiera Alba, el holding que agrupa el grueso de la fortuna familiar, todavía es secundario por el momento tanto por cargo -como vicepresidente primero- como en participación.
March de la Lastra ha acelerado la compra de acciones del holding tras una inversión que ronda los 5,85 millones de euros en este mes, según los registros de la CNMV con lo que su presencia  accionarial esta valorad en unos 230 M€

De este modo, se refuerza como cuarto mayor accionista de Alba por detrás de los hermanos Carlos (20,1%) y Juan March Delgado (20%), además de Banca March, que todavía mantiene el 15% del capital después de que en 2018 vendiese parte de las acciones de Alba a la propia familia. A partir de ese ejercicio, los March decidieron poner fin al pacto sindicado de accionistas que regía la corporación desde 2014 y comenzaron a votar por separado en las Juntas.

De la Lastra supera también  la participación de su primo Juan March, vicepresidente segundo del holding, que también se ha mostrado muy activo en 2021 comprando acciones. Ha invertido por valor de 3,7 millones de euros, con la totalidad de estas operaciones entre enero y junio. Actualmente posee el 4,9% frente al 4,73% registrado al cierre de 2020. El resto de socios significativos del holding registrados ante la CNMV lo completan Catalina March Juan (4,3%) y Gloria March Delgado (3,7%). En conjunto, los March controlan el 76% del capital de Corporación Alba. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias