CaixaBank: emisión de co cos por 750M€

02 de septiembre de 2021

Septiembre ha empezado con fuerza para las emisiones de deuda de las entidades financieras españolas. CaixaBank lanza hoy una colocación de deuda contingente convertible, cocos según la jerga, por un volumen de 750 millones de euros a un plazo de siete años y medio. El cupón de partida es del 4,125%

Compartir en:

Los bancos colocadores de la emisión son Barclays, BNP Paribas, Goldman Sachs, HSBC y la propia CaixaBank. Se trata de la primera emisión de cocos que realiza CaixaBank tras su fusión con Bankia y la primera en este ejercicio.
La anterior fue en octubre del pasado año, también por 750 millones de euros pero a un tipo de interés superior al de hoy, del 5,87%. Las favorables condiciones de mercado y la mejoría de la situación económica y de los resultados bancarios permiten este abaratamiento en el coste de financiación para el activo de deuda más caro para los bancos, ya que es el más parecido a la renta variable.
Hoy también acude al mercado de capitales Cajamar, con una emisión de deuda senior por 500 millones deeuros, no ampliable, a un plazo de seis años y medio. Estas emisiones se suceden a la realizadas ayer por BBVA, de un bono social a dos años por 1.000 millones de euros, y de Abanca, que lanzó su primera colocación de bonos verdes, por 500 millones de euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción