Sabadell plantea despedir a un 13% de la plantilla

02 de septiembre de 2021

El Banco Sabadell ha planteado este jueves a los sindicatos el despido de unos 1.900 empleados en España, cerca de un 13 % de la plantilla, con el objetivo de que la entidad gane rentabilidad y eficiencia, según han informado a Efe fuentes de la negociación.

Compartir en:

El Sabadell justifica estos nuevos ajustes porque considera que el esfuerzo realizado a lo largo de 2021 con el plan de salidas voluntarias no es suficiente para que el banco sea competitivo y garantice su sostenibilidad. Desde la dirección han insistido a los sindicatos en que la rentabilidad actual se sitúa en el 3 %, muy por debajo del coste de capital, superior al 9 %, y en que el entorno de tipos de interés históricamente bajo, el volumen de provisiones y las inversiones en tecnología no ayudan.
La pandemia también ha supuesto un auge de la digitalización y un cambio en el comportamiento de los clientes, que se ha traducido en una disminución de la operativa en las oficinas del banco, cuya red estaría ahora, a ojos de la entidad, sobredimensionada.

El Sabadell ha decidido contratar a la empresa de trabajo temporal Manpower para llevar a cabo el plan de recolocación de los 1.900 empleados afectados por el despido colectivo del banco, que a cierre de junio contaba con una plantilla de 14.648 trabajadores. La entidad está convencida de que el plan de recolocación está "por encima de los estándares de mercado" e insiste en su intención de conseguir un acuerdo con los sindicatos beneficioso para todos y buscar la máxima voluntariedad.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias