UBS ultima la venta de su banca privada en España a Singular Bank

06 de septiembre de 2021

UBS está en la recta final para la venta de su negocio de banca privada en España. Mantiene negociaciones muy avanzadas con Singular Bank, el banco español que cuenta con un accionista muy destacado, el fondo Warburg Pincus.

Compartir en:

Desde hace casi un año que se viene especulando con la salida de UBS del negocio de banca privada en España, aunque nunca fue confirmado. Pero lo cierto es que UBS lleva desde principios del presente ejercicio negociando su venta en la que siempre ha estado presente Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank, según apuntan fuentes financieras y Deutsche Bank, aunque ninguno de estos bancos han confirmado las conversaciones. También sonó en su día para su compra Mutua Madrileña. La operación podría estar cerrada a finales de este mes de septiembre, si no se tuercen las negociaciones, y supondría un gran salto para Singular, que se convertiría en uno de los grandes jugadores de la banca de grandes patrimonios en España, y se podría codear con los grandes españoles del sector.

UBS cuenta con unos activos bajo gestión de unos 15.000 millones de euros, que se sumarían a los 5.000 millones de euros que tiene en la actualidad Singular Bank, con lo que se crearía un banco de más de 20.000 millones de euros. La operación de compra venta se instrumentaría a través de una ampliación de capital, en la que participarían, como es lógico, Warburg Pincus, el accionista mayoritario de Singular, y el resto de accionistas del banco, entre los que se encuentra el propio Marín, que controla el 5% del capital.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias