Algoan: 100M€ en creditos en los proximos dos años

06 de septiembre de 2021

La fintech francesa Algoan, especilizada en decisiones de crédito, ha elegido a España como inicio para su expansión internacional con la meta de llegar a un volumen de crédito cercano a los 100 millones de euros en dos años.

Compartir en:

Aparte, para sus objetivos a corto plazo para 2021, la compañía se ha planteado ingresar en otros mercados europeos, como Bélgica y Portugal, y proyecta empezar actividades en Italia, Alemania y Polonia antes de fin de año, según ha comunicado este lunes. Algoan, dedicada al 'credit decisioning open banking', se encuentra actualmente trabajando en Francia con entidades como Cofidis, Oney o Carrefour. En el caso de España, ha identificado un mercado potencial con aproximadamente 150 compañías que trabajan en el segmento del crédito y BNPL, la cual se puede denominar como 'Compra Ahora, Paga Después' o 'Buy Now, Pay Later'.

La fintech ha explicado que el BNPL se trata de una modalidad de préstamo digital que ha estado aumentando en el mercado europeo como consecuencia de la entrada de diversos actores internacionales y la integración de este tipo de herramienta en varias plataformas de comercio electrónico. De hecho, ha previsto que este tipo de préstamos llegué un volumen de 295.000 millones de euros en tres años en Europa. En general, la compañía ha señalado que su llegada al mercado español de crédito ha sido en un momento en el que las tendencias apuntan hacia un aumento de las necesidades de endeudamiento por parte de empresas y particulares. Asimismo, el endurecimiento del acceso al crédito bancario "ha perfilado un escenario favorable" para su entrada en España.

Según los últimos datos disponibles, esta fintech francesa ha manejado un volumen de 20.000 solicitudes de préstamos gestionados al mes, con un valor medio de 180 millones de euros. En tres años, ha experimentado un crecimiento del 200% en MRR, cuyas siglas en inglés quieren decir ingresos mensuales recurrentes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias