CaixaBank, premio a la ´Mejor Transformación Bancaria 

10 de septiembre de 2021

CaixaBank ha recibido el premio a la ´Mejor Transformación Bancaria del Mundo en 2021´ (World Best Bank Transformation 2021) en los Euromoney Global Awards for Excellence 2021. 

Compartir en:

Después de realizar con éxito la fusión con Bankia,  CaixaBank se ha convertido en el líder destacado del mercado español y ha sentado las bases para lograr una rentabilidad sostenible en el futuro gracias a su modelo de negocio, la apuesta por la innovación y el servicio al cliente, al tiempo que se mantiene el compromiso social de la entidad.
La publicación británica Euromoney, en unos premios que valoran a entidades de todo el mundo, reconoce a CaixaBank por su capacidad para adaptarse a un mercado en continua evolución en un año en el que ha completado su fusión con Bankia, una de las principales operaciones de consolidación a nivel internacional que le permite posicionarse con una fortaleza competitiva a los retos que afronta el sector.

Para Goirigolzarri, presidente de CaixaBank: “Este reconocimiento pone en valor una fusión que marca un hito en la historia del sistema financiero español. Una fusión que nos permite afrontar el futuro desde una posición privilegiada para apoyar la recuperación económica y superar los desafíos tecnológicos, estructurales, regulatorios y competitivos del sector financiero; sin olvidar nuestro histórico compromiso con la sociedad y la retribución a nuestros accionistas”.

Por su parte, Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, considera: “La  integración de CaixaBank y Bankia nos sitúa en una posición de claro liderazgo, consolida nuestra fortaleza financiera y mejora la eficiencia y rentabilidad del grupo, ya que nos permite generar oportunidades de nuevos ingresos y obtener ahorros sustanciales de costes. Esto sólo es posible gracias al talento y profesionalidad de unos equipos que comparten una vocación decidida de ofrecer el mejor servicio al cliente”. 
CaixaBank, además de consolidarse como el grupo financiero líder en España -con cuotas del 25% en depósitos y créditos, del 29% en ahorro a largo plazo y del 24% en financiación a empresas- y continuar siendo uno de los más importantes en Portugal a través de BPI, ha ampliado también su liderazgo digital, alcanzando más de 10 millones de clientes digitales activos en España.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción