Diaz asegura la prorroga de los ERTEs

17 de septiembre de 2021

La vicepresidenta Díaz, ha asegurado que los Erte se prorrogarán más allá del 31 de diciembre de este año y que incorporarán "cambios fuertes". "Se van a prorrogar con una duración que permita solvencia a las empresas. El 31 de diciembre es una fecha mala porque estamos en Navidades, en la campaña de Navidad. 

Compartir en:

Será una duración muy apegada a lo que necesitan las empresas", apuntó Díaz en declaraciones a La Sexta recogidas por EP. Aunque la ministra no especificó la fecha hasta la que se extenderán los ERTE, la petición de los sindicatos es que duren como mínimo hasta el 31 de enero de 2022.
Díaz aseguró además que el nuevo esquema incorporará "cambios fuertes": la formación se introducirá de manera relevante para los trabajadores que sigan en Erte, como ya ha avanzado Escrivá, al tiempo que "se modularán las normas para este tramo de salida". "Siempre digo que la salida es más compleja que la entrada. Aunque sean pequeñas cantidades de trabajadores en Erte es muy importante cómo resolvemos la ecuación de salida. Por tanto, habrá cambios", ha apuntado la vicepresidenta.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias