
1S2021: Banca March: beneficio de 43M€
21 de septiembre de 2021 FinanzasMarch ha publicado este martes los resultados del primer semestre de 2021, en el que ha alcanzado unos beneficios de 43 millones de euros, lo que supone un 14,5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Sus ingresos por prestación de servicios han subido un 11% y su margen bruto se ha elevado un 11,9%.
Las áreas especializadas de banca privada y patrimonial ha tenido un comportamiento muy dinámico, con un aumento de los activos bajo gestión del 20,0%, un aumento del volumen total de negocio del 17,5% y un crecimiento del número de clientes del 19,3%.
La solvencia durante este semestre se ha mantenido en un nivel de CET 1 al 18,37%, sitúandose por encima que el resto de entidades españolas y con ratios de liquidez, de LCR (233,0%) y de DTL (137,8%), y una cobertura de riesgos dudosos del 66%, entre los más elevados del sector.
Mientras que en su área de banca corporativa ha ido estimulando durante este semestre su asesoramiento a empresas familiares y su liderazgo en colocaciones de deuda a corto plazo, cuyo volumen ha subido más de un 40%, con emisiones realizadas superior a 2.800 millones.
Por otro lado, el beneficio neto de Corporación Financiera Alba, en la que Banca March tiene una participación del 15%, ha sido en su primer semestre de 122 millones de euros.
- Mercadona desbanca a Inditex como la empresa con mejor reputación
- El renting de Automoción desciende el 6,5%
- InfoJobs 270.000 puestos de trabajo en junio, un 28% más
- PARLAMENTO EUROPEO: gas y la nuclear inversiones verdes
- Openbank rebaja su hipoteca variable y asume los primeros 300 euros del préstamo
- Acuerdo Repsol y SERNAUTO
- La producción industrial aumenta un 6,5% , el Turismo espabila y el crédito cada vez mas caro
- Deutsche Bank: España crecerá un 4,5% en 2022
- DE GUINDOS,: “la desaceleración es una medicina amarga que cura la economía”
- La nueva ley de vivienda atenta contra el derecho de propiedad
- España, Portugal y la movilidad sostenible
- Abengoa recurre la liquidación y presenta una oferta de RCP y Sinclair
- Las ópticas facturaron 2.500 M€ un 14% más
- Los españoles 'ricos' cayeron en 2020 un 6,7%
- Naturgy y Ruralia crean la primera empresa de reciclaje integral de parques eólicos
- BBVA el 35% de mujeres ocuparan puestos directivos en 2024
- CONSEJO: El Gobierno limita la temporalidad del personal sanitario
- La DO Rueda consolida su liderazgo