1S2021: Banca March: beneficio de 43M€

21 de septiembre de 2021

March ha publicado este martes los resultados del primer semestre de 2021, en el que ha alcanzado unos beneficios de 43 millones de euros, lo que supone un 14,5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Sus ingresos por prestación de servicios han subido un 11% y su margen bruto se ha elevado un 11,9%.

Compartir en:

Después de añadir los impuestos por actividad bancaria, las ganancias del organismo han llegado a 24,4 millones de euros, con un avance de los ingresos por prestación de servicios, excluida Corporación Financiera Alba, del 10%. “Los resultados siguen refrendando el modelo de negocio único de Banca March, fundamentado en unos robustos ratios financieros y de capital, productos exclusivos y una calidad de servicio excelente" según ha afirmado su consejero delegado, José Luis Acea.
Las áreas especializadas de banca privada y patrimonial ha tenido un comportamiento muy dinámico, con un aumento de los activos bajo gestión del 20,0%, un aumento del volumen total de negocio del 17,5% y un crecimiento del número de clientes del 19,3%.

La solvencia durante este semestre se ha mantenido en un nivel de CET 1 al 18,37%, sitúandose por encima que el resto de entidades españolas y con ratios de liquidez, de LCR (233,0%) y de DTL (137,8%), y una cobertura de riesgos dudosos del 66%, entre los más elevados del sector.
Mientras que en su área de banca corporativa ha ido estimulando durante este semestre su asesoramiento a empresas familiares y su liderazgo en colocaciones de deuda a corto plazo, cuyo volumen ha subido más de un 40%, con emisiones realizadas superior a 2.800 millones.

Por otro lado, el beneficio neto de Corporación Financiera Alba, en la que Banca March tiene una participación del 15%, ha sido en su primer semestre de 122 millones de euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción