BBVA: una solución para que sus clientes puedan fraccionar las compras

23 de septiembre de 2021

El banco facilita a los comercios físicos y virtuales, a través de la solución Plazox, el poder ofrecer a sus clientes el fraccionamiento del pago de sus compras en el momento en el que se realiza la operación. 

Compartir en:

BBVA se ha adherido al servicio Plazox con el objetivo de poner al alcance de los comercios, y también de los particulares, una nueva opción para el fraccionamiento del pago de las compras que se realicen tanto de manera física como ‘online’.
Esta innovadora solución permite a los comercios ofrecer facilidades a los clientes que realicen compras de importes elevados a través de un sencillo proceso. Cuando el comprador -que previamente tendrá activado Plazox en su tarjeta de crédito personal-, teclee su PIN en el Terminal de Punto de Venta (TPV) físico o haya introducido los datos de su tarjeta si la compra es ‘online’, debe decidir si quiere fraccionar o no la compra.  En el caso de que elija la financiación, a través de esta solución se informará de que puede optar a aplazar los pagos en 3, 6, 9 o 12 meses, siempre que el importe de cada pago mensual no sea inferior a 20 euros. Además, el cliente del comercio podrá ver en todo momento el importe total de la compra así como el número de plazos y el importe por plazo, según haya seleccionado el comprador.

El comercio podrá ofrecer el fraccionamiento de cualquier tipo de compra por un importe mínimo de entre 60 y 100 euros (dependiendo del sector) y cuyo límite máximo será el que el cliente del comercio tenga establecido en su tarjeta.  Durante el proceso de pago, y al igual que se produce cuando se paga con tarjeta, el comercio adherido a Plazox recibe el importe total de la venta como el resto de cobros no aplazados, y según las condiciones acordadas con su entidad.

Esta solución, disponible para los comercios clientes de BBVA, es totalmente gratuita y no requiere de ningún tipo de desarrollo, solo tener un TPV físico o virtual con el servicio Plazox activado.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción