Trabajo prepara un plan especial para Canarias+

27 de septiembre de 2021

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este lunes la creación de un nuevo plan de empleo y formación para Canarias que se sumará al ya existente Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Compartir en:

Díaz explicó en una entrevista en la Cadena Ser en Canarias recogida que este nuevo plan estará culminado "en días" y que se está haciendo de manera conjunta con el Gobierno de Canarias. La ministra mandó su "apoyo absoluto a La Palma y al conjunto del archipiélago" por lo que está ocurriendo con el volcán de Cumbre Vieja y recordó que el Ejecutivo prepara "mecanismos de protección específicos para La Palma pero también para el conjunto de Canarias".
Se trata, recordó, de un ERTE "específico para Canarias con máxima protección para trabajadores, trabajadoras y para las empresas". Añadió también ese "plan integral de empleo y formación además del PIEC" para tratar de compensar las "brechas muy importantes" que ya existían en Canarias y que ahora se van a "agravar" tras la pandemia y ahora el volcán.
"Somos conscientes de que teníamos una situación estructural en Canarias. La pandemia impactó en el turismo en Canarias y encima la erupción agravó y agravará esa brecha económica y social", argumentó. La vicepresidenta dijo no poder trasladar aún los detalles "con exactitud" porque es algo en lo que están "trabajando y negociando" en una "mesa paralela" a la del diálogo social junto al Gobierno de Canarias.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias