Los ingresos por comisiones se disparan un 14%

27 de septiembre de 2021

Las principales entidades cerraron junio con una facturación por comisiones de 5.383 M€ en su negocio en España, frente a los 4.780 millones de euros de un año antes. Es decir, ingresaron hasta 665 millones más que en el mismo periodo del ejercicio previo.

Compartir en:

Sin embargo, pesar de la mejora la cifra no alcanza los ingresos percibidos en los primeros seis meses de 2019 un total de 6.261 millones por comisiones, por lo tanto, en la actualidad aún se mantiene un 14% por debajo del nivel previo a la pandemia. De todas formas, esta subida no se debe exclusivamente al alza de tasas, también a la mejora de la economía con el levantamiento de las restricciones a la movilidad, que impulsan el consumo, y con éste el mayor número de transacciones (por ejemplo, eleva el uso de tarjetas de crédito) y también la mejor actividad de los mercados, menos acobardados por la crisis, y que además también supone un incremento en los ingresos por la parte de la gestión de activos.

BBVA fue la primera entidad que ofreció una cuenta sin comisiones en su canal digital, sólo para nuevos clientes, que se puede contratar sin pisar una oficina, a través de la web o de la aplicación para móviles y con la que han convencido hasta el momento a 700.000 clientes. Santander también ha querido mover ficha y ha lanzado una cuenta totalmente gratuita, exclusivamente para nuevos clientes, que no exige vinculación ni cobra por el mantenimiento ni tarjetas.
CaixaBank, a través de Imagin, también dispone de una cuenta móvil sin comisiones de administración ni mantenimiento para mayores de 18 años. La 'Cuenta Activa', del Sabadell, tampoco cobra gastos ni comisiones y permite hacer transferencias nacionales gratuitas y también a los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Bankinter, por su parte, dispone de la 'Cuenta Nómina' que se contrata online y que tampoco cobra comisiones de mantenimiento, además de ofrecer transferencias nacionales gratuitas, una tarjeta de crédito sin coste.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias