CaixaBank líder en bonos sociales 

27 de septiembre de 2021

CaixaBank ha sido elegido "Líder en bonos sociales en Europa Occidental" por la revista Global Finance en sus premios "Sustainable Finance Awards 2021". Estos galardones, de nueva creación, destacan a las entidades líderes globales y regionales en iniciativas de financiación sostenible para mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

Compartir en:

El jurado de los premios, formado por los editores de la revista y con el apoyo de un informe independiente, eligió a los galardonados que presentaron las mejores prácticas en financiación sostenible según múltiples criterios como políticas de gobernanza, objetivos fijados, e iniciativas implementadas en financiación social y medioambiental entre mayo de 2020 y abril de 2021.
Según el director editorial de la revista, Joseph Giarraputo, “Los científicos alertan sobre la necesidad de lanzar iniciativas innovadoras y con capacidad de adaptación para mitigar los efectos del cambio climático de manera urgente. Todos estos esfuerzos requieren financiación, y las entidades financieras y empresariales están dando un paso al frente para buscar soluciones. Nuestros premios reconocen a las empresas que destacan en este ámbito”.

CaixaBank fue pionera en España en la emisión de bonos sociales con su bono social inaugural emitido en septiembre de 2019, el primero en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por un banco en el pais. En esa ocasión, la entidad captó 1.000 millones de euros a 5 años en formato de deuda senior no preferente, con el objetivo de facilitar la financiación de actividades que contribuyan al desarrollo económico y social, luchando contra la pobreza y fomentando la creación de empleo digno en la zonas más desfavorecidas de España (ODS 1 y 8). Así, este primer bono, al igual que los siguientes emitidos por la entidad, incluía préstamos concedidos por MicroBank a individuos o familias que viven en España con el objetivo de financiar necesidades diarias como gastos en salud, educación o reparaciones en los hogares y vehículos. Esta financiación se destina a personas o familias cuyos ingresos anuales sean inferiores a un umbral que se actualiza anualmente en base al Indicador Público de Renta (IPREM), y que en la actualidad se sitúa en los 19.300 euros al año“.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción