Citi despedirá a lo empleados que ni se vacunen

09 de enero de 2022

El grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, despedirá este mes a los empleados que no estén protegidos contra la Covid-19 o no tengan una exención, según un documento al que tuvieron acceso este viernes varios medios estadounidenses. El banco ha dado a su plantilla hasta el 14 de enero para vacunarse o solicitar una exención por motivos religiosos, médicos o legales.

Compartir en:

Quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el día 15 y oficialmente despedidos al final del mes, según el documento distribuido entre los trabajadores. Una fuente citada por' The New York Times', señala que más del 90% de los alrededor de 65.000 empleados que Citigroup tiene en EEUU ya se han vacunado. El banco, el tercero del país por volumen de activos, es la primera de las grandes entidades financieras del país que planea tomas medidas drásticas con quienes no decidan inocularse frente al virus.
En octubre, Citigroup ya había dicho que iba a requerir la vacunación a todos sus empleados siguiendo la directiva del Gobierno que requiere a sus contratistas que sus trabajadores estén inmunizados, aunque entonces no había dicho que iba a optar por despidos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias