March y Allianz tratan de potenciar la inversion sostenible

31 de enero de 2022

Banca March y Allianz Global Investors refuerzan su compromiso con la inversión sostenible con el lanzamiento de una solución innovadora de renta fija cuyo objetivo primordial es la financiación de proyectos comprometidos con la descarbonización y el medio ambiente que contribuyan a una transición verde de la economía global.

Compartir en:

Se trata del fondo March Green Transition Bond, que invierte en una cartera multisectorial diversificada en bonos corporativos emitidos bajo la SBTi (Science Based Target initiative), bonos verdes y deuda emitida por países emergentes con compromisos climáticos y ambientales sólidos. La duración del fondo será elevada, ya que la vocación es ayudar a las compañías y países a lograr sus objetivos en transición hacia un mundo más verde adquiriendo estos bonos emitidos a plazos largos.
Mediante la inversión en bonos verdes, los clientes de la entidad podrán contribuir a la financiación de proyectos verdes, elegibles siguiendo una taxonomía interna –basada en el Climate Bond Initiative– y que ofrecen un elevado nivel de transparencia en cuanto a la trazabilidad de su impacto. Algunos ejemplos de esta categoría abarcan proyectos de energías renovables, prevención de la polución, transporte limpio, gestión de residuos o edificios ecológicos.

Por otro lado, la inversión en deuda de compañías que están implementando planes de descarbonización según la Science Based Target initiative (SBTi por sus siglas) –una iniciativa global que se apoya en los últimos avances de la ciencia climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París guiando a las empresas en su transformación– contribuye a la consecución de los objetivos de descarbonización –acordes a su modelo de negocio y sector en el que operen– fijados por dichas empresas, situándolas como ganadoras en la lucha contra el cambio climático.

Por último, la cartera incorpora deuda pública de mercados emergentes que se encuentren en proceso de transformación e implementación de un modelo de crecimiento económico sostenible. Para su incorporación a la cartera, ha sido necesario un riguroso análisis que tiene en cuenta la situación actual del país, sus planes de transformación y capacidad para ejecutarlos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda