El ICO reparte los 750 M€ de su macrofondo de capital riesgo

17 de diciembre de 2021

Axis, la gestora del ICO para capital riesgo, ha resulto su última convocatoria del fondo para financiar a gestoras españolas de capital privado. La institución pública ha decidido repartir entre 15 gestoras los 750 millones que componen el mayor fondo de private equity que ha puesto en el mercado en la historia. Espera que movilicen hasta 1.653 millones de inversión.

Compartir en:

Los 750 millones de euros de inversión total aprobados para los 15 fondos seleccionados se distribuyen de la siguiente manera. 500 millones se dedicarán a cinco fondos de capital expansión: Abac Capital, Artá Capital, Diana Capital, Nazca Capital y Portobello Capital Gestión. Otros 150 millones se repartirán entre 5 fondos de venture capital, que son Alter Capital Desarrollo, Athos Capital, Bonsai Partners, Bullnet Gestión, Swanlaab Venture Factory. Y dedica 100 millones más a los fondos de incubación y transferencia de tecnología Antai Venture Builder, Axon Partners, Faraday Venture Capital, Finavés Apoyo Starups, Nara Health Partners. Las categorías de primeros estadios -venture capital, transferencia tecnológica e incubación- han registrado un récord con la participación de 24 gestoras en esta convocatoria.

Esta convocatoria de fondos ICO ha introducido dos novedades importantes. La primera es la ampliación de los importes y porcentajes de participación, que podrá llegar hasta el 49% en todas las categorías. En la categoría de expansión los fondos deben invertir al menos el 70% de los recursos en empresas españolas. Además, se han agrupado las modalidades de Incubación y Transferencia Tecnológica en una única estrategia de inversión y se refuerzan los criterios cualitativos de valoración basados en sostenibilidad y digitalización que se habían utilizado en las anteriores convocatorias.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda