Goirigolzarri con los accionistas

08 de octubre de 2021

Goirigolzarri se ha reunido por primera vez, desde que preside la entidad, con los miembros que forman el Comité Consultivo de Accionistas. El encuentro ha girado en torno a los hitos que se han alcanzado durante el proceso de fusión con Bankia y ha recordado que el siguiente paso es la integración tecnológica.

Compartir en:

“Llevamos meses trabajando intensamente en los diversos aspectos de la fusión y he de decir que debemos estar muy orgullosos del trabajo realizado y de cómo estamos avanzando con el calendario previsto gracias, sobre todo, a un equipo comprometido y profesional” ha subrayado el presidente. Goirigolzarri ha puesto en valor, ante los miembros del Comité, la importancia de la creación del primer grupo financiero en España y les ha trasladado que esta operación tiene “una clara vocación de servicio a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto y que aúna la búsqueda de la rentabilidad financiera con una aportación genuina a la sociedad”.
En este sentido, ha destacado que “detrás de esta fusión está la idea de fortalecernos como entidad para liderar la transformación del sector financiero y, de este modo, continuar cumpliendo con nuestro propósito que no es otro que seguir financiando a empresas y familias”.

“Contamos con una entidad rentable, eficiente y muy solvente. Capaz de generar ingresos de una forma diversificada y recurrente, en un periodo prolongado de tipos de interés negativos” ha señalado José Ignacio Goirigolzarri ante los accionistas. El presidente de la entidad también ha comentado la relevancia de disponer en CaixaBank de este órgano consultivo ya que es un canal que “permite compartir opiniones e información con accionistas representativos de la base accionarial de la entidad”.

Durante la jornada, el órgano consultivo también ha repasado y hecho balance de las diferentes iniciativas para accionistas que CaixaBank ha llevado a cabo durante este año y ha trabajado en los nuevos proyectos para el año 2022.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción