Santander financiera los clichés de Stellantis

01 de abril de 2022

Santander Consumer Finance y Stellantis han confirmado las nuevas condiciones de su colaboración por las que financiarán los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en siete países europeos: Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal. La colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS se ha reforzado, tal y como informa la entidad financiera.

Compartir en:

A raiz de este nuevo contrato, Santander Consumer Finance y Stellantis trabajarán como financiera cautiva, a través de sociedades conjuntas, en los negocios de crédito, leasing financiero y leasing operativo (renting) para particulares -con exclusividad en los dos primeros. Las marcas a las que afecta son Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.
Como parte de la operación, Santander Consumer Finance venderá a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK.
Estas nuevas condiciones consolidan la posición de Santander Consumer Finance como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito, y le permitirán incrementarlo un 33% hasta los 40.000 millones de euros en 2026.
Santander Consumer Finance suma un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva. "Tras siete años en los que hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis, estamos encantados de haberla reforzado. Esperamos cooperar con ellos aún más estrechamente y seguir apoyando a millones de clientes. Las nuevas condiciones de nuestro acuerdo fortalecen claramente la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el sector europeo de la financiación de automóviles", explica José Luis Mora, consejero delegado de Santander Consumer Finance.
Los nuevos términos de la cooperación comenzarán a aplicarse durante la primera mitad de 2023, una vez se haya obtenido la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda