Crédit Agricole redenomina SoYou con su marca Sofinco

24 de enero de 2022

Crédit Agricole trata de reflotar SoYou, la financiera que lanzó hace tres años junto a Bankia y donde se quedó como socio único el pasado año tras la fusión del banco con CaixaBank. Ha decidido redenominarla y darle el nombre de su financiera en Francia Sofinco, con el objetivo de crecer y elevar su cuota de mercado entre los establecimientos financieros de créditos desde el 2% actual a un 5% en el horizonte del año 2025.

Compartir en:

Como paso previo y después de adquirir el 49% que pertenecía a Bankia ha completado hasta tres ampliaciones de capital por un volumen total de 60 millones de euros, que colocan su capital en 112 millones, y completará su catálogo de productos a lo largo del 2022. Incluirá en su oferta préstamos personales en el segundo trimestre del año, tarjetas y créditos para el verano y diferentes productos de financiación para automóviles a lo largo del ejercicio.

Sofinco es la marca con la que Crédit Agricole financia a los consumidores franceses desde hace 70 años, con una cuota de mercado del 13% y con 4,8 millones de clientes. SoYou cuenta en España con unos 50.000 clientes, alrededor de 2.000 comercios adheridos y una cartera de negocio de 300 millones de euros.

La intención declarada por el directivo es convertir la sociedad en una de las principales entidades en financiación al consumo. En la actualidad ofrece financiación en punto de venta, línea de crédito para stock de auto, préstamo personal a través de plataformas y financiación para ecommerce, que completará con préstamos directos digitales y tarjetas, junto a los productos para autos (leasing, renting y balloon).

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias