Restoy, nuevo miembro del comité de sabios’ del BCE

01 de septiembre de 2022

El Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) ha nominado a un comité de cinco expertos que tienen como encargo evaluar el proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES) para hacerlo más eficiente, según ha informado este jueves en un comunicado.

Compartir en:

Entre los expertos se encuentra Fernando Restoy, actual presidente del Instituto para la Estabilidad Financiera, órgano dependiente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). Entre 2008 y 2012, Restoy fue vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), posteriormente pasó a ocupar el cargo de subgobernador del Banco de España hasta 2017. Durante este mandato, fue presidente del FROB y también miembro del Consejo de Supervisión del BCE.
Junto a Restoy, el BCE ha nombrado a la socia de McKinsey Sarah Dahlgren (exvicepresidenta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York); el exjefe de riesgo de Nordea y exsubgobernador, Matthew Elderfield; el excomisario de la Agencia de Servicios Financieros de Japón y ex secretario general del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria Ryozo Himino; y la subgobernadora del Banco de Canadá y ex secretaria general del Comité de Basilea, Carolyn Rogers.

Este comité de ‘sabios’ examinará el funcionamiento del PRES a través de una evaluación externa. Para ello, dialogaran con otros expertos internacionales y partes interesadas para recoger información y perspectivas sobre buenas prácticas supervisoras. El BCE ha indicado que ha seleccionado a estos cinco miembros por su trayectoria internacional en áreas de supervisión bancaria y por su experiencia en los sectores público y privado. Actuarán de forma independiente y su labor no es remunerada.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda