Prosegur: emisión de obligaciones

06 de abril de 2022

Prosegur ha cerrado la emisión de obligaciones ordinarias comunicada el pasado 28 de marzo de 2022 y que contó con una sobresuscripción de 1,5 veces sobre el importe demandado. De esta manera, la compañía ha recibido hoy el desembolso de los fondos, con vencimiento en 2029.

Compartir en:

Las obligaciones se han emitido a un precio del 99,216% de su valor nominal y devengarán un cupón del 2,500% anual pagadero por anualidades vencidas. Las obligaciones se negocian en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda (Irish Stock Exchange plc, trading as Euronext Dublin). Con esta emisión, Prosegur extiende el vencimiento medio de su deuda y destinará los fondos obtenidos a atender las necesidades ordinarias de financiación de la compañía y a refinanciar el bono emitido en 2018.
La emisión no tiene afectación alguna sobre la deuda financiera neta que al término del ejercicio 2021 se situó en 987 millones de euros. La compañía continúa trabajando en el marco de su política financiera conservadora, favoreciendo una alta generación de caja y un endeudamiento limitado con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces. Prosegur mantiene una situación financiera sólida que cuenta con la calificación de grado de inversión (BBB) y perspectiva estable otorgada por Standard & Poor’s.
Prosegur reportó unas ventas de 3.498 millones de euros en 2021, con una sólida recuperación de su crecimiento orgánico. El EBITA se situó en 223 millones de euros, un 13,6% menos, con un margen EBITA del 6,4%. El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se mantuvo estable en los 59 millones de euros, un 0,7% menos.
Con un flujo de caja operativo de 270 millones de euros en 2021, Prosegur volvió a reportar un ratio de conversión de EBITDA en caja superior a su media histórica, cercano al 80%. Favorecido por una gestión positiva del circulante y una estricta política de control de costes.
BBVA, BNP Paribas, HSBC y Santander han actuado como entidades colocadoras de las emisión y Clifford Chance y Allen & Overy como como asesores legales de Prosegur y de las entidades financieras respectivamente.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda