Sabadell dice haber rechazado una oferta de Co-operative por TSB

24 de octubre de 2021

Banco Sabadell aseguró este sábado que su consejo de administración ha rechazado una oferta de Co-operative Bank por su filial británica TSB, después de que Sky News informara por primera vez sobre el enfoque.

Compartir en:

Sabadell confirmó en un comunicado que había recibido una carta de Co-op Bank en la que describía una propuesta de oferta por TSB, pero dijo que su consejo de administración había respondido oficialmente a Co-operative Bank que "esta no es una transacción que deseamos explorar en este momento”, como hemos expresado públicamente anteriormente ".
Sky News dijo que Co-operative Bank había indicado a Sabadell que estaría dispuesto a pagar más de mil millones de libras para adquirir el control de TSB. El banco español no mencionó ninguna cifra o valoración potencial en su comunicado.

La adquisición de TSB por 1.700 millones de libras por parte de Sabadell en 2015 se topó con problemas en 2018 cuando los fallos de TI hicieron que los costos se dispararan. El prestamista español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para ayudar con el proceso, pero su nuevo director ejecutivo, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando para cambiar el banco. Fuentes próximas dijeron a Reuters en diciembre que los bancos de nivel medio de Gran Bretaña, también conocidos como bancos retadores, ya que buscan desafiar el dominio de los grandes prestamistas, estaban en la mejor posición para buscar una alianza con TSB, ya que podrían extraer sinergias y eficiencias de TI sin recortar tantos costes o acometiendo una drástica reestructuración de su red de oficinas.

Las diferencias entre el prestamista español BBVA y Sabadell sobre el valor de TSB fueron en parte culpables de la ruptura de las negociaciones de fusión en noviembre del año pasado, manifestó entonces una fuente al tanto de las conversaciones.
Sky News dijo que si se materializaba un posible acuerdo entre Co-op y TSB, una alianza entre los dos crearía un banco grande con más de 8 millones de clientes que abarcan hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y productos de ahorro.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias