BBVA tituliza una parte de sus prestamos

14 de enero de 2022

BBVA ha cerrado una operación de riesgo compartido con Alecta y PGGM para una cartera de préstamos por importe de 500 millones de euros. Esta cartera representa una variedad de proyectos, principalmente en España y el resto de Europa Occidental; un tercio de la cartera está constituido por proyectos de energías renovables, un foco relevante en la actividad de originación de BBVA.

Compartir en:

La operación establece, a su vez, un marco para colaboraciones futuras con los inversores institucionales PGGM y Alecta, que confían en las capacidades de originación de BBVA para seguir invirtiendo y proveer al banco con capital que le permita seguir impulsando proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.
El fondo de infraestructuras Meridiam ha contado con los servicios de BBVA para la financiación del primer ‘project finance’ de vehículos eléctricos en el mundo. BBVA ha actuado como ‘Mandated Lead Arranger’ en esta operación, en la que han participado siete bancos y cuyo importe total asciende a 138 millones de euros.
BBVA ha sido un banco activo en la distribución del riesgo de crédito para capitalizar sus actividades de préstamo de pequeño y mediano tamaño; ahora, está ampliando esta operativa a su libro de préstamos para la financiación de proyectos. Se trata de un paso más en la sofisticación de la gestión de riesgos de su actividad de banca mayorista. BBVA tiene una probada experiencia en el negocio de ‘project finance’, que se gestiona desde su división de BBVA Corporate & Investment Banking, centrándose en sus mercados principales y aprovechando sus relaciones con clientes clave.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda