CaixaBank emite un nuevo bono social de 1.000 M€

13 de enero de 2022

CaixaBank ha reanudado en 2022 su actividad de emisón de bonos en el mercado mayorista con un nuevo bono social, en formato senior preferente, de 1.000 millones de euros. El objetivo de este bono es financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España.

Compartir en:

El bono tiene un vencimiento de 6 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor y ha contado con una demanda superior a los 1.650 millones de euros, con cerca de 100 inversores institucionales. Más del 80% de estos inversores están reconocidos como Inversores Socialmente Responsables, la participación más elevada de inversores ISR en lo que llevamos de 2022..

El precio se ha fijado en 62 puntos básicos sobre el midswap, 18 pbs por debajo de las indicaciones iniciales de precio, y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%. Se trata del precio más bajo de un bono ligado a sostenibilidad emitido por emisores financieros en formato unsecured del sur de Europa. También se ha convertido en la primera emisión social en el mercado Euro de 2022 y la primera emisión senior preferente de una entidad española en lo que llevamos de año. Las entidades encargadas de la colocación han sido Bank of America, CaixaBank, Citi, Natixis y UniCredit.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda