Goirigolzarri: Caibank protagonizara el futuro de la banca

05 de octubre de 2022

El presidente de CaixaBank, Goirigolzarri, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, a los que ha traslado que “en CaixaBank salimos desde un punto de partida privilegiado para encarar con confianza los importantes retos que afronta el sector financiero”.

Compartir en:

Durante el encuentro, ha explicado a los miembros del Comité Consultivo los retos a los que se enfrenta el sector financiero, entre los que se encuentran: mantener una rentabilidad por encima del coste de capital, adecuarse a los cambios de hábitos de los clientes, la gestión del talento, y transmitir de forma más eficaz a la sociedad el decisivo papel que tiene el sector bancario para el bienestar de los ciudadanos.
En el caso concreto de CaixaBank, ha subrayado que una vez completada la fase de integración “comenzamos la parte más bonita y prometedora de nuestra fusión, que es la de transformación”. En este sentido, ha subrayado que el objetivo de la entidad es “liderar el proceso de transformación del sector financiero”, algo que “queremos hacer desde un modelo muy inclusivo, muy cercano a las familias y a las empresas, así como a la sociedad a la que servimos”.

• El presidente de CaixaBank explica que “contamos con una gran escala, con un modelo de distribución único, con un balance muy saneado y con una estrategia muy definida. Y, sobre todo, contamos con un equipo comprometido, profesional y con el único objetivo de estar muy cerca de nuestros clientes y de la sociedad”.
• Asegura que el objetivo de la entidad es “liderar el proceso de transformación del sector financiero”, algo que “queremos hacer desde un modelo muy inclusivo, muy cercano a las familias y a las empresas, así como a la sociedad a la que servimos”.
• Goirigolzarri ha agradecido a los miembros del Comité su participación en este órgano, que favorece la comunicación de la compañía con sus accionistas y la transparencia.
• El Comité Consultivo ha incorporado a cinco nuevos miembros: Dhiraj Chhabria (Islas Canarias), Blanca Guinea (Cataluña), María José Ballarín (Navarra), Luis Collado y Juan Ignacio Lema (Comunidad de Madrid).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción