BBVA y Correos se alían en favor de la España rural

11 de octubre de 2022

BBVA y Correos ampliaran los servicios financieros en la España rural. El banco sella un protocolo bilateral, dentro del marco establecido en el acuerdo de colaboración que suscribieron AEB, CECA y Unacc con Correos el pasado julio, para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional.

Compartir en:

El objetivo es que todos los ciudadanos, con independencia de su edad y lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.

BBVA y Correos firman un protocolo para ampliar los servicios financieros en el mundo rural de España
De izquierda a derecha en la imagen: Peio Belausteguigoitia, 'country manager' de BBVA España y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, durante el evento de la firma. BBVA acuerda, por lo tanto, colaborar con Correos – que a través de su red de 2.389 oficinas y sus 6.000 carteros rurales alcanzan el 100% de los municipios españoles– para dar servicio bancario básico en las zonas comprendidas en la denominada España rural, así como a las personas mayores en dicho ámbito geográfico.

Conscientes de la necesidad de que las personas puedan acceder a los servicios bancarios, con independencia de su edad y municipio de residencia, BBVA se ha unido a este protocolo que supondrá que sus clientes en España puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilios de España mediante sus 6.000 carteros y carteras rurales.

Con ello, el banco se adhiere al acuerdo suscrito entre Correos y las asociaciones bancarias, por el que pone a disposición del sector bancario su amplia red de distribución en toda la geografía española. A partir de aquí, y para explorar la mejor forma de colaboración, se ha constituido un equipo conjunto multidisciplinar que avanzará en la búsqueda de las mejores soluciones que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos.

El desarrollo de este nuevo acuerdo permitirá acercar los servicios financieros básicos a los clientes de BBVA que residen en áreas rurales y aquellos más afectados por la brecha digital, contribuyendo positivamente al desarrollo económico de estas regiones.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda