BBVA financia al 43% de las cadenas de franquicias en España

04 de mayo de 2022

Las soluciones de gestión y financiación que BBVA en España ofrece al sector de las franquicias permiten dar servicio a más de 550 marcas -un total de 387 grupos de franquiciadores-. El banco ha alcanzado acuerdos de colaboración con el 43% del total de las cadenas de franquicias en España.

Compartir en:

En 2021, la unidad de Franquicias de BBVA en España volvió a niveles prepandemia y registró un crecimiento en la facturación del 11% respecto a 2019, ejercicio de máxima facturación y expansión del sector.
El sector de las franquicias en España continúa registrando un importante crecimiento. A pesar de las dificultades que ha generado la COVID-19, según últimos datos de la Asociación Española de Franquicias (AEF), en los últimos diez años el número de establecimientos de franquicias ha aumentado un 30% en España, convirtiéndose en una parte importante del comercio minorista del país. “En las crisis que hemos vivido y que han sido ocasionadas por un factor externo, las oportunidades en el sector de las franquicias han surgido y han provocado una reinvención de los modelos de negocio y de la distribución,” ha destacado López San Segundo, responsable de Franquicias de BBVA España.

En 2021, la unidad de Franquicias de BBVA en España ha acompañado con soluciones de financiación a 89 nuevas marcas en su expansión nacional, registrando un crecimiento del 24% de clientes franquiciados en España. Estas nuevas marcas se suman a las más de 460 que ya trabajan con BBVA. Este crecimiento es posible también gracias a las diversas soluciones que ofrece el equipo más allá de la financiación, poniendo a disposición de las marcas herramientas para el cobro a sus clientes, con facilidades para la venta a distancia. Esta ventaja competitiva ha permitido registrar tasas de crecimiento del 63% en la contratación de TPV’s con respecto a 2020.

Desde 2016, año en el que se creó la unidad de Franquicias de BBVA en España, el equipo ha cerrado convenios de colaboración con importantes grupos, entre los que destacan los sectores de restauración, belleza y salud o alimentación, entre otros. En total, BBVA da servicio a más de 550 marcas del panorama nacional, rozando el 43% del total de las marcas franquiciadas en España que se sitúa en 1.286. La unidad de Franquicias de BBVA trabaja desde su creación en 2016 con un sistema integral en lo relativo a la gestión y la financiación del negocio de franquicias, con el objetivo de apoyar la expansión de los autónomos y las pymes. En total, la entidad financiera ofrece servicios a más de 550 marcas en todo el territorio nacional.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción