Rusia podría haber manipulado alguna cripto

20 de abril de 2022

Rusia podría utilizar la minería de criptomonedas para evadir las sanciones, según el Fondo Monetario Internacional, que ha advertido en su nuevo informe sobre la estabilidad financiera mundial que los países que reciben sanciones internacionales podrían utilizar las criptodivisas e impulsar significativamente su industria minera para evadir estas medidas de castigo económico que se les imponga.

Compartir en:

"Con el tiempo, los países sancionados también podrían asignar más recursos para evadir las sanciones a través de la minería. La minería de cadenas de bloques de alto consumo energético, como el bitcoin, puede permitir a los países monetizar los recursos energéticos, algunos de los cuales no pueden ser exportados debido a las sanciones", dijo el FMI. Sin embargo, la organización transnacional señala que la proporción de la minería en los países sometidos a sanciones -así como el tamaño general de los ingresos de la minería a nivel mundial- "sugiere que la magnitud de tales flujos está relativamente contenida, aunque los riesgos para la integridad financiera permanecen".

Según el organismo, Rusia podría recurrir a muchas herramientas para mover el dinero fuera del sistema financiero tradicional. Un ejemplo destacado podría ser el uso de plataformas de intercambio de criptodivisas junto con plataformas que mejoran el anonimato, como DEX o mezcladores.

Además, el Fondo destacó el uso de criptodivisas de privacidad como Monero (XMR), que podría ayudar a evitar el seguimiento de las transacciones, facilitando al gobierno ruso el alivio del efecto del bloqueo financiero.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción y Agencias