Abanca mantiene sus posibilidades para hacerse con EuroBic

18 de enero de 2022

Abanca podría desquitarse de no haber podido cerrar la compra del portugués EuroBic en el 2020 y alzarse como adjudicatario ahora. La entidad que lidera Juan Carlos Escotet se dibuja entre las que cuentan con mayores opciones de comprar la entidad participada por la empresaria angoleña Isabel do Santos en un 42,5% después de que se hayan retirado de la carrera Banco de Correos CTT y el fondo americano JC Flower.

Compartir en:

En liza final, la pugna estaría entre Abanca, NovoBanco y el fondo Apollo, con mayores opciones para los dos primeros, si bien el diario luso el Jornal Económico desvelaba que es Abanca la que está ya en conversaciones exclusivas para su adquisición después de haberse quedado Novobanco fuera de la carrera ante la imposibilidad de realizar compras hasta que Bruselas ponga fin a la reestructuración de la entidad.
Abanca, según el mismo diario, habría entrado además en lid en el tramo final, aunque otras fuentes aseguran que nunca dejó de considerar su adquisición. En la entidad eludieron confirmar o desmentir las diferentes informaciones argumentando que no comentan este tipo de transacciones.

EuroBic es una entidad de tamaño mediano en Portugal, con una cuota de mercado de entre el 2% y 2,5% en créditos y depósitos. La entidad cerró el año 2020 con pérdidas por valor de 5 millones de euros por provisiones, pero en ejercicios previos alcanzaba los 50 millones. Cuenta con unas 184 sucursales, 1.475 empleados, unos 257.000 clientes y unos 12.000 millones en volumen de negocio, según su último informe financiero anual de 2020. Tiene red en Portugal y Angola y está centrado en los negocios internacionales. Para Abanca supondría dar un salto de escala en Portugal, después de que en 2018 adquiriese el negocio en España de la lusa compra de Caixa Geral y el de Deutsche Bank en Portugal.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda