Kutxabank mejor perfil de riesgo de Europa

03 de febrero de 2022

Kutxabank se consolida otro año más como uno de los bancos con mejor perfil de riesgo de Europa, tras el examen del Proceso Supervisor de Revisión y Evaluación de Entidades Significativas (SREP). Es una evaluación realizada por el Banco Central Europeo a lo largo del ejercicio anterior.

Compartir en:

El regulador identifica con SREP los requisitos de capital de cada y entidad y la estrategia con la que realiza su política de riesgos. El test ha asignado a Kutxabank un requerimiento de capital del 1,20 %. Es el mismo que recibió hace cuatro ejercicios y con mejor nivel que el de la media europea, situada en el 2,1 %. Esta estimación es conocida como Requerimiento de Pilar 2 (P2R). Cuanto más baja es esta referencia, también es menor la obligación de mantener capital adicional para cubrir los posibles riesgos.

A partir del 1 de marzo de este año, el banco que preside Gregorio Villalabeitia deberá mantener un ratio de solvencia total superior al 11,70 %. Y en cuanto a capital de máxima calidad CET1 la referencia se sitúa en el 7,675 %.
El grupo lidera los ratios de solvencia del sector en España. En el caso de la referencia CET1 tiene más del doble que lo exigido por el supervisor.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda