Robeco lideró la captación de recursos en fondos

28 de enero de 2022

Robeco, la gestora de Países Bajos, fue la firma internacional que más dinero captó en fondos de inversión en España en 2021. En concreto, 1.132 millones de euros, por delante de gigantes como BlackRock, JPMorgan o Amundi.

Compartir en:

Tras aumentar con fuerza las suscripciones netas, la gestora administra ya 12.300 millones de euros en fondos distribuidos en España, ocupando la sexta posición de la clasificación de las mayores gestoras de activos extranjeras, una estadística que ha hecho hoy pública Inverco, la asociación sectorial.
Robeco es una gestora internacional de activos especializada que se creó en 1929 y cuya sede central se encuentra en Róterdam, Países Bajos. La firma es líder mundial en la inversión sostenible desde 1995. A 30 de junio de 2021, Robeco contaba con 200.000 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales 177.000 millones están comprometidos con la integración de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Robeco es filial del banco japonés Orix.
El segundo puesto en cuanto a captaciones netas lo ocupa DWS, la antigua gestora de fondos de Deutsche Bank, con cerca de 1.000 millones de euros de suscripciones, hasta sumar 17.500 millones de euros en España. Con todo, BlackRock sigue encabezando el ránking en cuanto al volumen total gestionado, con 44.385 millones. Un volumen que le ha hecho superar a BBVA Asset Management en el negocio de fondos de inversión en España.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda