El cambio de la política monetaria del BCE seguirá siendo positivo para el Euro

26 de mayo de 2022

El director de riesgos de Ebury señala cómo se está empezando a cerrar esa brecha que hay entre la política monetaria en Europa y la de los principales países del G10, sobre todo EEUU., lo que va a redundar y va a ser positivo para el Euro. “Últimamente, observamos un rebote en el euro, que puede tener cierto recorrido”.

Compartir en:

Respecto a la inflación, para Díaz-Álvarez, las condiciones son muy estimulativas, lo que le lleva a pensar que será difícil ver recesiones en las principales áreas económicas, aunque si que podemos ver cierta ralentización puntual en algunos sectores.

Bancos centrales y economistas comienzan a alejar la preocupación sobre el impacto que pueda tener la inflación sobre las economías y la posibilidad de que veamos recesiones en los principales países del mundo este año. Al mismo tiempo, vamos a analizar cómo todo repercute en el eurodólar.
Respecto a las posibilidades de recesión, observamos una cierta ralentización puntual en algunos sectores, por ejemplo en el inmobiliario en EEUU con la subida de los tipos hipotecarios, y en Reino Unido, estamos viendo los indicadores avanzados de sentimiento empresarial cayendo, aunque siguen indicando expansión. En general, y con los tipos de interés muy por debajo de inflación y reseñando que los déficits fiscales siguen siendo muy altos, no parece que haya ninguna perspectiva a corto y medio plazo de que vayan a cerrarse. Estas condiciones son muy estimulativas y pensamos que es difícil que vayamos a ver recesiones en las principales áreas económicas, aunque si que podemos ver cierta ralentización puntual.

En cuanto al rebote reciente del euro, respecto a esa caída tan pronunciada en los dos últimos meses, estamos viendo que se está empezando a cerrar esa brecha que hay entre la política monetaria en Europa y la de los principales países del G10, sobre todo en EEUU. Va ser difícil que veamos más subidas en precio a corto plazo en EEUU, porque las perspectivas de subidas de tipos son muy agresivas. Por el contrario, todavía queda mucho espacio para que los mercados respondan a los mensajes que está lanzando el BCE sobre su preocupación por la inflación. A medida que veamos más subidas en Europa, ese proceso de cierre de la brecha entre los tipos de interés en EEUU y Europa va a continuar y eso va a ser positivo para el Euro. Este rebote del euro puede tener cierto recorrido.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Enrique Diaz- Alvarez, Ebury