CaixaBank consolida su negocio en el centro y el sudeste asiático

30 de diciembre de 2021

CaixaBank celebra su décimo aniversario de sus oficinas de representación en India y Singapur, consolidando su negocio en el centro y el sudeste asiático con cuotas de mercado en créditos documentarios (importación y exportación) y en avales gestionados entre España y la región -16 países- superiores al 30%.

Compartir en:

En Singapur, CaixaBank presenta cifras de mercado record para la entidad. A cierre de octubre 2021, la oficina en Singapur registró una cuota del 34,5% en Créditos Documentarios a la Exportación, del 29,8% en Créditos Documentarios a la Importación y del 33% en avales gestionados entre España y los países de cobertura de la oficina. Por su parte, en Índia, donde CaixaBank cuenta con una oficina de representación en Nueva Delhi, CaixaBank registró, a cierre de octubre 2021, una cuota del 33,1% en Créditos Documentarios a la Exportación, del 33,6% en Créditos Documentarios a la Importación y del 39,5% en avales gestionados.

En Singapur, CaixaBank está presente también desde 2011, en su apuesta por estar presente en los principales centros financieros del mundo. Desde esta oficina de representación se ofrece servicios de acompañamiento a las empresas clientes de CaixaBank en sus actividades de comercio exterior y de inversión en 11 países de la región: Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Brunéi y Corea del Sur. En sus diez años en el sudeste asitático, la oficina ha participado en varios proyectos emblemáticos liderados por empresas españolas de los sectores de infraestructuras y servicios. La oficina cuenta con contactos locales en la mayoría de los sectores donde las empresas españolas muestran interés, así como con una extensa red de bancos corresponsales en la región. CaixaBank es un banco de referencia en los Programas de Financiación del Comercio (Trade Finance Programme) del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

CaixaBank abrió su oficina en Nueva Delhi en 2011 y desde entonces, la relación con el país se ha seguido reforzando, con la firma en 2016 de un acuerdo de colaboración con el banco estatal State Bank of India (SBI), que convirtió a esta entidad en un socio bancario estratégico para CaixaBank en la región. Desde la oficina de Índia, se ofrecen servicios y acompañamiento en actividades de comercio exterior e inversión a empresas clientes de CaixaBank con intereses en la zona, pero también a empresas indias. También desde la oficina de Nueva Delhi se ofrece servicio a otros países vecinos como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal y Maldivas.
En sus diez años en el país, CaixaBank ha participado en varios proyectos liderados por empresas españolas de sectores, como el de las infraestructuras, la energía o los servicios. En cuanto a financiación sostenible, destaca, en 2018, la operación de financiación de la instalación de 30 turbinas eólicas en un parque eólico en la región de Tamil Nadu, que ofrece suministro energético a esta región del sur del país, contribuyendo a revitalizar la economía local y la creación de empleo, priorizando la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda