Vodafone se lanza a la comercialización de electricidad verde

28 de septiembre de 2022

Vodafone inicia hoy la comercialización de servicios energéticos a través de Vodafone Energía su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

Compartir en:

La operadora ofrece a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. El proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio, ya que el servicio se puede contratar directamente en la app Mi Vodafone, que permite la autogestión de los productos y servicios de la operadora, así como en la web de la compañía.
De esta forma, los clientes podrán realizar todas las gestiones en menos de dos minutos, desde la contratación del servicio a visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo. Además, en la app se ofrecerán progresivamente más funcionalidades para que el cliente tenga toda la información necesaria a su alcance para gestionar sus productos contratados con Vodafone. Los clientes de telefonía de Vodafone se benefician de un descuento de 4€/mes de cuota de servicio. Para el resto de usuarios, tiene un coste de 4€/mes.

Tarifa de tipo variable

Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes. De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de un mayor ahorro en su factura de la luz. Vodafone estima que su nueva ‘Tarifa Luz’ permite ahorros de hasta el 10% comparada con algunas tarifas de su competencia.
La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo, con una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios.

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción