CaixaBank, premiada como ‘Entidad de Banca Privada con Mejor Evolución en Europa 2022’

04 de noviembre de 2022

CaixaBank ha sido premiada como ‘Entidad de Banca Privada con Mejor Evolución en Europa 2022’ (Best Performing Private Bank in Europe 2022) en los Global Private Banking Awards que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times.

Compartir en:

Este nuevo galardón ha sido creado por la revista utilizando un algoritmo que tiene en cuenta múltiples indicadores cuantitativos, como beneficios, rentabilidad, flujos de activos y ratios sectoriales, como el número de clientes por gestor, entre muchos otros. Como resultado del análisis de estas variables, CaixaBank Banca Privada ha obtenido el premio por mejor comportamiento en el año.Este premio es un reconocimiento a la excelencia de su modelo de negocio de banca privada, centrado en la calidad de servicio, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente.

“El modelo de negocio de CaixaBank Banca Privada que hemos ido creando a lo largo de estos últimos años es una historia de éxito, que se va consolidando ejercicio tras ejercicio con la creación de nuevos modelos de servicio y productos especializados para tener una propuesta de valor innovadora basada en la alineación de intereses con el cliente. Todo ello, con el objetivo de adelantarse a la transformación de la industria de Banca Privada en los próximos años”, afirma Allende, director de Pensar en el Futuro y Banca Privada de CaixaBank.

Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada ha reforzado su liderazgo, con un volumen de activos bajo gestión de 114.860 millones de euros a cierre del primer semestre de este año, impulsado por su apuesta en la especialización y en la creación de nuevos productos y servicios disponibles para los clientes. En 2022, CaixaBank Banca Privada ha lanzado ‘Independent Advisory’, un servicio dirigido a clientes con entre uno y cuatro millones de euros de patrimonio potencial, con una completa oferta de productos y servicios, y cobro de tarifa de asesoramiento explícita, lo que supone una total transparencia para el inversor, y que cuenta con gestores especializados en los Centros de Banca Privada.

Este servicio se ha creado tras el éxito de CaixaBank Wealth, lanzado hace cuatro años para clientes con altos patrimonios y que cuenta con una marca y estructura organizativa separada, formada por 13 centros y un equipo especializado dedicado únicamente a este segmento, en los que cada gestor atiende a una cartera máxima de 35 clientes.
Como resultado, la entidad cuenta con 17.500 millones de euros gestionados en asesoramiento independiente a cierre de junio de 2022, lo que supone un incremento del 62% respecto a los 10.800 millones de euros registrados en 2020.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda