Openbank inicia su actividad en Argentina

31 de enero de 2022

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, desembarca en Argentina. Tras varios meses en los que algunos usuarios han podido testar la nueva plataforma de la entidad, cualquier cliente puede ya acceder a todas las funcionalidades y productos disponibles en este nuevo mercado.

Compartir en:

Argentina es el primer país americano en el que la entidad está presente y el quinto país del mundo en el que desarrollará su actividad tras su llegada a Alemania, Portugal y Países Bajos en los últimos años y su presencia en España desde hace 27 años.
El banco cuenta con más de 1,7 millones de clientes en el mundo y acaba de cerrar el mejor año de su historia tras lograr un crecimiento de su base de usuarios fuera de España del 83%.
En Argentina, el despliegue de productos y servicios comienza en una primera fase con cuentan de ahorro y cuenta nómina, así como tarjeta de débito para que los clientes puedan realizar
sus operaciones habituales de forma ágil, sencilla y segura a nivel global. Además, los usuarios tendrán acceso a Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo, tanto en pesos como en
dólares, entre particulares (similar a Bizum).
Los clientes ya pueden contratar cualquiera de estas cuentas y productos mediante la aplicación móvil, web y call center (operativo 24 horas al día los 7 días de la semana), gracias a un proceso totalmente digital en el que se podrán dar de alta en apenas unos minutos. A lo largo de los próximos meses se irá ampliando el catálogo de productos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda