Bankinter da un paso mas en su separación de Línea Directa

23 de febrero de 2022

Bankinter trata de apartarse un poco mas para apartarse de su participada Línea Directa Aseguradora, a la que sacó a bolsa en 2021 tras escindirse accionarialmente y a la que todavía le unen lazos de negocio.

Compartir en:

Mediante esta operación, sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, Liberty adquiere a Bankinter el 50,01% de la compañía Bankinter Hogar y Auto, S.A., ya creada y registrada previamente por la entidad financiera, reteniendo Bankinter el 49,99% restante. Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en el ámbito de bancaseguros en el largo plazo. Bankinter no ha desvelado el importe de la transacción financiera. En todo caso, en el momento de su inscripción en el registro mercantil el grupo inyectó un capital inicial de 9 millones de euros. Ahora tratará de poner en marcha este nuevo proyecto que se suma al resto de iniciativas con las que busca afianzar su rumbo hacia los 550 millones de euros en beneficio para 2023, un objetivo que ha prometido al mercado. Precisamente los ramos de hogar y de auto son en los que está especializada Línea Directa y que han quedado fuera del ámbito de actuación de Bankinter.

Los productos contarán en su diseño y desarrollo con la experiencia de Liberty Seguros y serán distribuidos en exclusiva a través de todas las redes comerciales de Bankinter, tanto presenciales como a distancia, en España y Portugal, incluido EVO Banco la entidad 100% digital del Grupo Bankinter. El grupo bancario registró la sociedad en noviembre del año pasado con intención de buscar una alianza. En el sector bancario es muy habitual la creación de sociedades de seguro con el propósito de firmar posteriormente un acuerdo con una entidad aseguradora.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda