CaixaBank capta 500 millones de libras en deuda senior no preferente

29 de marzo de 2022

CaixaBank se suma a Santander y Sabadell y aprovecha la calma tensa que impera en el mercado. En un entorno que continúa estando marcado por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y la normalización monetaria, los emisores no están dispuesto a dejar pasar la ocasión. La entidad sale hoy para captar deuda sénior no preferente en libras.

Compartir en:

En la segunda colocación que realiza en el año CaixaBank ha colocado 500 millones de libras (unos 592 millones de euros). Aunque el entorno continúe estando revuelto, los inversores siguen mostrando apetito por la deuda de la entidad española. A media jornada las órdenes de compra superaban los 1.250 millones (1.480 millones), importe que según fuentes de mercado es probable que siga aumentando. El apetito de los inversores ha permitido rebajar el precio en 20 puntos básicos. La operación partía con un diferencial de 230 puntos sobre la referencia británica y se ha cerrado con un spread de 210. Los bonos tendrán una duración de seis años, pero como se ha venido constatando de las últimas emisiones financieras efectuadas por las entidades europeas incluyen la opción de amortización anticipada, en este caso al quinto año.

Como ya ocurrió en las primeras semanas del ejercicio, la reapertura del mercado de capitales desde el estallido de la pandemia ha tenido como protagonista al sector financiero y entre los diferentes tipos de deuda, la senior preferente y no preferente ha brillado con luz propia. Aunque los bancos centrales están acelerando la retirada de los estímulos ante el alza de los precios, las entidades financieras no tienen apuros de liquidez, pero sí deben cumplir con los requisitos regulatorios por los que se les exige construir un colchón de deuda con capacidad de absorber pérdidas, una categoría en la que entra la sénior no preferente.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda