CaixaBank primer banco digital

22 de octubre de 2021

CaixaBank es la entidad financiera de España con la mayor base de clientes de banca digital. Actualmente, el 70,6% de los clientes de CaixaBank en España son digitales (junio 2021).

Compartir en:

Con CaixaBankNow, el canal de banca online de CaixaBank adaptado a los entornos web y mobile, la entidad ocupa la primera posición por cuota de penetración en el mercado nacional según datos de ComScore. Cada día, 3 millones de clientes se conectan a la plataforma Now. Este liderazgo nacional, se refleja también a nivel internacional a través del ranking que realiza también Comscore en seis países (España, EE.UU., Italia, Francia, Alemania y Reino Unido). CaixaBank es la entidad con mayor penetración, por delante de las puntuaciones obtenidas por las entidades líderes en cada país.
Este liderazgo cuantitativo es también cualitativo según los datos del ranking AQMetrix, el estudio del sector que valora la calidad de los canales financieros. CaixaBank es líder en la categoría Digital en los tres segmentos analizados (Particulares, Empresa y Broker; 4º trimestre 2020).

En 2021, CaixaBank ha lanzado su nueva web corporativa, que transmite el posicionamiento y valores de marca del banco, incorporando el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva. Esta nueva web ha merecido el reconocimiento al “Mejor diseño web de banca de particulares en Europa Occidental 2021”.
El nuevo portal presenta un look & feel más moderno, con tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad. El objetivo es reforzar la relación con los distintos stakeholders, por lo que la prioridad fundamental ha sido mejorar su experiencia de usuario al obtener con agilidad y facilidad la información que se busca, presentada con nuevos formatos enriquecidos multimedia. Para conseguirlo, se ha simplificado la estructura de navegación, con un menú principal que presenta en cinco secciones todo el contenido relevante para el usuario. Así, el nuevo menú es más visual y estructurado, con una distribución más fácil e intuitiva que facilita el acceso a la información.

Además, la app CaixaBankNow ha sido elegida la “Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental 2021” por la revista Global Finance. De todos los clientes digitales de CaixaBank, el 42% ya lo son sólo de móvil. La app incorpora continuamente nuevas funcionalidades y servicios innovadores como Noa, el asistente virtual de CaixaBank, que, mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes y permite además, acceder a información detallada sobre sus finanzas.
Otro ejemplo del uso intensivo de la tecnología más innovadora para optimizar el servicio a sus clientes es el reconocimento facial. El cliente dispone de una nueva sección dinámica en la que puede registrar su datos biométricos de manera 100% segura y cómoda y que le permite operar a través del reconocimiento facial en más de 1.200 cajeros de la red de CaixaBank. Este servcio que permite, por ejemplo, reintegros de efectivo, reduce el contacto físico de los clientes con la superficie de los cajeros, al tiempo que refuerza la seguridad de uso de los terminales, situa como pionera a CaixaBank a nivel mundial.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción