CaixaBank elegido ‘Mejor Banco Confirmador del Mundo’ (‘Best Confirming Bank’)

11 de febrero de 2022

Los premios, reconocen aquellas entidades líderes en soluciones de financiación internacional y de comercio exterior a nivel mundial. La IFC, ha destacado con dos galardones a CaixaBank por su desempeño en la confirmación y financiación de operaciones de importación y exportación a nivel mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP).

Compartir en:

En el periodo que cubren los premios, desde julio 2020 a junio 2021, CaixaBank cerró operaciones por un total de 1.523 millones de dólares en el marco de programas de financiación de comercio exterior con instituciones multilaterales, que se gestionan por parte de los equipos de Instituciones Multilaterales e IFI de la Unidad de Corporate & Institutional Banking (CIB) y de la International Banking (IB). Además, CaixaBank ha sido elegido por primera vez ‘Mejor Banco Confirmador del Sur de Asia’ en los mismos galardones, reconociendo la labor realizada por la oficina de representación de India, que en 2021 celebró su décimo aniversario con altas cuotas de mercado en créditos documentarios y avales gestionados entre la región y España.
El Sur de Asia supuso más del 22% del total de volumen de negocio de las iniciativas promovidas por Instituciones Multilaterales en el periodo para CaixaBank. La entidad cerró operaciones por un total de 348 millones de dólares en la región en el periodo.

CaixaBank contribuye al GTFP de IFC desde hace más de siete años en su firme apuesta por el impulso al comercio exterior en los países emergentes y por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en el proceso de financiación de empresas tanto en países donde la entidad está presente con oficinas de representación o sucursales, como en las regiones donde no tiene presencia física. Además, CaixaBank también participa en otros programas de impulso al comercio exterior con instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica o el Banco interamericano de Desarrollo, entre otros.
A través de estos programas, CaixaBank se posiciona como entidad pionera en soluciones de financiación de comercio exterior y refuerza su relación con los bancos locales con los que opera. CaixaBank mantiene relación comercial con más de 1.700 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

En este contexto, CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación y corresponsalías bancarias que se suman a los gestores de alta especialización - especialistas de Financiación y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos.
La red de CIB&IB de CaixaBank está compuesta por sucursales en Alemania, Francia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, todas ellas, a excepción de Portugal, autorizadas por el regulador español y local para proveer ciertos servicios financieros y bancarios, tales como financiación a corto y largo plazo, factoring, confirming, y otros similares dentro de este tipo de actividades.
Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas por los 5 continentes: Estambul (Turquía) y Milán (Italia) en Europa; Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Sídney (Australia) y Singapur, en Oriente Medio-Asia-Pacífico; Argel (Argelia), El Cairo (Egipto) y Johannesburgo (Sudáfrica), en África; y Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Nueva York (EE.UU.), Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Toronto (Canadá), en América. Finalmente, también tiene dos equipos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda