BEI y BBVA financiaran a pymes

04 de enero de 2022

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI y FEI) y BBVA unen fuerzas una vez más para apoyar el capital circulante, las necesidades de liquidez así como para cubrir las limitaciones de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas afectadas por la crisis de la COVID-19.

Compartir en:

Con este objetivo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) garantizarán un tramo junior de una titulización sintética de 120 millones de euros de una cartera de préstamos a pymes originada por BBVA, lo que permitirá a la entidad vasca proporcionar más de 960 millones de euros de financiación para apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

La garantía del Grupo BEI permitirá desbloquear capital adicional que será utilizado por BBVA para facilitar nuevos préstamos a pymes y medianas empresas por un múltiplo del monto de la garantía, lo que generará un alto impacto. Gracias a este acuerdo, BBVA podrá ampliar su capacidad de préstamo y facilitar 960 millones de euros adicionales de financiación en un momento crítico para la economía española.
La importancia de disponer de una póliza que cubra los posibles costes económicos ocasionados por una baja médica por accidente o enfermedad, ha hecho que los seguros de baja laboral contratados por las pymes y los autónomos en BBVA crecieran, de enero a octubre de 2021, un 64% respecto al mismo periodo de 2020. Mitigar el impacto de este tipo de eventualidades, así como otras asociadas a daños materiales, medioambientales o ciberataques, supone la mejora de la salud financiera de las empresas. Las soluciones aseguradoras de BBVA Allianz Seguros permiten a las empresas, pymes y autónomos estar protegidos frente a imprevistos que podrían afectar a la continuidad del negocio.
La operación cubre el primer tramo de pérdida (‘first loss piece’) en una estructura de titulización sintética en el marco del Fondo Europeo de Garantía, aprobado por el Consejo Europeo como parte del paquete de medidas de 540.000millones de euro

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda