Goldman Sachs: movimiento pendular en BBVA

13 de abril de 2022

Goldman Sachs ha recortado su participación en BBVA hasta el 0,76% del capital tras haber declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 5,95% en el capital social del banco vasco, lo que le convirtió temporalmente en el primer accionista significativo.

Compartir en:

El grupo irrumpió en el accionariado de BBVA con un 3,18% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 2,79% de derechos de voto a través de instrumentos financieros este lunes, 11 de abril. El martes, modificó ligeramente estos porcentajes hasta el 3,113% y el 2,844%, respectivamente.Sin embargo, después de que los medios publicaran estas participaciones, la entidad recortó su presencia hasta el 0,375% del capital en acciones y el 0,385% en derivados.
Cabe recordar que BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de Goldman Sachs International.
El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se llevará a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. Estas operaciones de recompra de acciones explican a su vez los cambios de participación comunicados por el banco americano.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda