BBVA, BME y BID: primera emisión de un bono regulado registrado con 'blockchain'

26 de julio de 2022

BME, a través de Iberclear, BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han completado la primera emisión en España de un bono listado en un mercado regulado y registrado en tecnología 'blockchain' desarrollada por ioBuilders.

Compartir en:

Este proyecto ha sido liderado y gestionado por BME y su socio tecnológico ioBuilders (para el desarrollo de la plataforma blockchain). Se enmarca en la alianza LACChain, una iniciativa de BID para acelerar el uso de la tecnología 'blockchain' con impacto en el desarrollo y permitirá a BBVA exportar la tecnología a Latinoamérica, donde el acceso a la financiación alternativa de proyectos es más limitado. El BID ha sido asesorado por Garrigues.
BBVA, además de tokenizador de dinero electrónico, ha jugado varios roles críticos, actuando como custodio digital, estructurador digital y ‘active bookrunner’ de la operación. Citi ha sido la entidad agente y los inversores del bono han sido Iberdrola y Renta 4.

La primera emisión de un bono en producción con tecnología 'blockchain, se enmarca en la estrategia del grupo SIX, al que pertenece BME, de diseñar el futuro de las infraestructuras de mercado'. Este proyecto reafirma el compromiso de BME con el desarrollo de nuevas soluciones para los inversores, que agilicen los procesos y mantengan el mismo nivel de control, transparencia y seguridad propio de los mercados financieros regulados..

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda