Banca March se mantiene como el banco más solvente de España

09 de marzo de 2022

El beneficio consolidado de Banca March aumentó un 66%, hasta 116 millones de euros en el ejercicio, con un aumento de los ingresos del Grupo por prestación de servicios del 8,3%, mientras el margen bruto avanzó un 18,2%.

Compartir en:

El volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial se situó a finales de 2021 en 19.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17%. El número de clientes avanzó un 15%, los activos bajo gestión un 21% y la inversión un 25%.

En Baleares, gracias al profundo conocimiento y vinculación del banco con su mercado de origen, el volumen de negocio del Área de Banca Comercial y Privada, grueso del negocio en las Islas, creció un 13%, con un aumento del número de clientes del 10%.
La entidad mantiene el nivel de solvencia CET 1 (18,54%) más alto de la banca española y unode los mayores de Europa, así como ratios de liquidez —LCR (217,74%) y DTL (153,35%)— y cobertura de riesgos dudosos (58,19%) entre los más elevados del sector. Asimismo, Banca March sigue registrando la tasa de mora más baja del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,90% a cierre de 2021, frente a un 4,29% de media del sector (según los últimos datos del Banco de España).
La agencia de calificación crediticia Moody’s ratificó en agosto de 2021 el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, una de las mejores notas del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1).

• La entidad mantiene el nivel de solvencia CET 1 (18,54%) más alto de la banca española y ratios de liquidez —LCR (217,74%) y DTL (153,35%)— y cobertura de riesgos dudosos (58,19%) entre los más elevados del sector.
• Banca March sigue registrando la tasa de mora más baja del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,90% a cierre de 2021, frente a un 4,29% de media del sector (según los últimos datos del Banco de España).
• El beneficio consolidado de Banca March aumentó un 66%, hasta 116 millones de euros en el ejercicio, con un aumento de los ingresos del Grupo por prestación de servicios del 8,3%, mientras el margen bruto avanzó un 18,2%.
• El volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial se situó a finales de 2021 en 19.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17%. El número de clientes avanzó un 15%, los activos bajo gestión un 21% y la inversión un 25%.
• En el conjunto del banco, la captación neta de activos bajo gestión en el año fue de 3.000 millones de euros, duplicando el objetivo del año.
• Según el informe sectorial que elabora la firma STIGA, Banca March cerró 2021 como la entidad mejor valorada en atención de oficinas, con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84. Concretamente, se trata de la entidad mejor valorada en los cuatro aspectos evaluados: trato, privacidad y discreción, profesionalidad y tiempo de espera.
• En Baleares, gracias al profundo conocimiento y vinculación del banco con su mercado de origen, el volumen de negocio del Área de Banca Comercial y Privada, grueso del negocio en las Islas, creció un 13%, con un aumento del número de clientes del 10%.
• El Área de Banca Corporativa sigue reforzando su liderazgo en el asesoramiento a empresas medianas y familiares. En 2021, Banca March batió un nuevo record en la colocación de instrumentos de corto plazo (pagarés MARF y ECP), con un total de 5.687 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.
• Gracias a un intenso plan de transformación digital, con inversiones que se acercarán a un total de 220 millones de euros en el periodo 2018–2022, Banca March se ha convertido en líder en tecnología de asesoramiento, con el desarrollo de herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.
• Banca March ha consolidado un modelo de gestión de personas sustentado en la formación y la especialización, convirtiéndose en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas de la banca española, y cuenta con los profesionales mejor formados del sector. Todo ello ha merecido los más prestigiosos reconocimientos internacionales en materia de Recursos Humanos. La entidad ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con la certificación Top Employer y por tercer año con la que otorga la consultora independiente Great Place to Work. Asimismo, en 2021 Banca March fue una de las 10 mejores empresas para trabajar en España y el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según el ranking Best Workplaces 2021 de Great Place To Work.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda