Banca March: el patrimonio en gestión crece un 30%

20 de abril de 2022

El patrimonio que gestiona Banca March en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) alcanzó los 1.890 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un incremento del 30% con respecto a marzo del año pasado. De igual modo, la cifra de clientes que contrataron este servicio creció un 33%, superando los 6.230 contratos.

Compartir en:

Los tres primeros meses de 2022 han experimentado crecimientos netos, incluso en marzo, a pesar de la volatilidad en los mercados provocada por la guerra en Ucrania. Los fondos delegados a cierre de trimestre alcanzaron los 900 millones de euros, un 87% más que en el primer trimestre de 2022, y la suma con GDC se elevó un 44% hasta los 2.780 millones de euros, experimentando tasas positivas en el trimestre a pesar de las tensiones en los mercados de renta fija y variable. Estos datos ponen de relieve la confianza de los ahorradores en Banca March a la hora de buscar rentabilizar sus inversiones en un contexto muy complejo para los mercados financieros.

● La cifra de clientes que han contratado este servicio creció un 33% en el último año superando los 6.230 contratos. Los tres primeros meses de 2022 han experimentado crecimientos netos, incluso en marzo, a pesar de la volatilidad en los mercados provocada por la guerra en Ucrania.
● Los fondos delegados a cierre de trimestre alcanzaron los 900 millones de euros, un 87% más que en el primer trimestre de 2021, y la suma con GDC se elevó un 44% hasta los 2.780 millones de euros.
● En el primer trimestre de 2022 se han lanzado dos productos de carácter innovador y sostenible, el March Green Transition Bond y el Unit Linked Revitalización Europea. Ambos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la apuesta por los sectores que promueven la transición ecológica y la transformación digital.
● Los activos bajo gestión de Next Generation, la estrategia de GDC basada en megatendencias globales, crecieron un 18%, hasta alcanzar los 590 millones de euros en marzo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda