El Sabadell deja el ajuste de plantilla en 1.380 salidas

19 de octubre de 2021

El Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo el proceso de reorganización de la entidad en España, que contempla la desvinculación de 1.380 trabajadores a través de un ERE. Este acuerdo ha contado con el apoyo del 100% de la representación sindical en la mesa negociadora.

Compartir en:

El ajuste en enmarca en el plan estratégico, que tiene como objetivos la modernización del banco, la mejora del servicio a los clientes, el aumento de ingresos y una necesaria reducción de costes. El acuerdo contempla la salida de 1.605 personas, equivalente a un 10% de la plantilla, de las que 950 serán en funciones administrativas de red, 400 en funciones comerciales y 255 personas de los centros corporativos y la posibilidad de adhesión voluntaria tanto en el caso de prejubilaciones como de extinciones. La voluntariedad será el criterio prioritario, siempre y cuando se consiga el objetivo de ajuste mínimo acordado de 1.380 personas.
El acuerdo incluye un plan de recolocación a través de RigthManagement, empresa especializada del grupo Manpower. El objetivo del programa es recolocar al 100% de las personas que se adhieran al plan. El Banco Sabadell estima que el coste del proceso será de 269 millones€ antes de impuestos, sin que ello impacte en la ratio de capital al estar financiado con plusvalías por la venta de bonos de la cartera de coste amortizado.
Tanto la provisión por los costes de reestructuración como las plusvalías se han
registrado en el tercer trimestre de 2021. El acuerdo alcanzado permitirá unos ahorros mínimos de 100 millones€ anuales antes de impuestos, en línea con lo anunciado en el plan estratégico de Banco Sabadell

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda
Otros artículos de Redacción